CREARÁN CERVEZA "FRIDA MARINA" PARA APOYAR A LOS DAMNIFICADOS POR EL SISMO

La Acermex lanzará la cerveza "Frida Marina" para recaudar fondos y destinar utilidades a labores de reconstrucción de viviendas.

Ciudad de México.- La Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex) lanzará la cerveza "Frida Marina", de la cual donarán el ciento por ciento de la utilidad por ventas para los proyectos de reconstrucción de viviendas y zonas afectadas.




El gremio de cerveceros artesanales indicó que como primer paso han registrado la marca Frida ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), a nombre de su asociación civil, para asegurar que este proyecto permanezca fiel a los ideales que lo crean y se mantenga sin fines de lucro. 




"Este mismo espíritu de colaboración que nos distingue como industria nos impulsó a unificar nuestros esfuerzos en un proyecto único, de alcance nacional de recaudación de fondos para apoyar a nuestros hermanos damnificados", afirmó el organismo en un comunicado.




Asimismo señaló que en los próximos días se reunirá el Consejo de Administración de Acermex para definir detalles de este proyecto. "Frida" es el nombre de una perrita miembro del grupo de Binomios Caninos de la Secretaría de Marina que participó en misiones de rescate en algunos de los estados afectados por los sismos del 7 y de septiembre.

La fiebre desatada por la rescatista de 4 patas ha provocado el lanzamiento de stickers y hasta un pequeño homenaje en la estatua de "Hachiko" en Japón.