CONOCE LOS RIESGOS DE PUBLICAR TU BOLETO DE AVIÓN EN REDES SOCIALES

El organismo aconsejó a los usuarios no dar a conocer sus datos.
MÉXICO.- Sabemos lo emocionante que es salir de viaje y sobre todo si es un destino nuevo, por supuesto, esta travesía tiene que quedar registrada en redes sociales, pero publicar una imagen de tu boleto de avión o pase de abordar podría poner en riesgo tu seguridad, informó el portal Milenio.


De acuerdo con un comunicado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), compartir una imagen de tu boleto de avión podría comprometer tu identidad, seguridad y hasta tu vida, pues podrías dar detalles de más sobre tu ubicación y horarios a personas que no necesariamente deben conocer.
El organismo aconsejó a los usuarios no dar a conocer la hora de salida, los lugares a visitar y hasta el regreso con exactitud, ya que esa información puede ser utilizada en perjuicio de ellos mismos, comenzando con el robo de identidad.

Pero, si no aguantas las ganas de compartir una imagen de tu boleto de avión, entonces debes evitar que la siguiente información sea visible: Tu nombre, el código de barras, los horarios del vuelo, el número de vuelo, todo esto podría llevar a que alguien más asuma tu personalidad para obtener recursos económicos y otros beneficios a su nombre, por lo que sugiere evitar publicar este tipo de documento.

Aunque existe legislación que protege tus datos personales, esta protección no se hace efectiva por tratarse de un trámite personal que inconscientemente se da a conocer a bastante gente de varias partes del mundo.