SE HARÁ ESTATUA DE FLOYD MAYWEATHER EN LAS VEGAS NEVADA

Desde su última pelea contra el peleador de artes marciales mixtas Connor McGregor, Floyd Mayweather Jr se convirtió en el atleta mejor pagado de toda la historia tras ser acreedor a haber obtenido ganancias por unos 300 millones de dólares.
La victoria de Floyd Mayweather sobre Conor McGregor será recordada como el día en el que el boxeador estadounidense cerró su carrera y amplió su récord invicto a 50-0, además de engrosar considerablemente sus ingresos. Y vaya si será un gran recuerdo para el propio "Money", quien hizo un mural gigante del peleador irlandés en su nueva mansión.
El púgil norteamericano se aseguró de que el combate en Las Vegas viva en su memoria al colocar un retrato de más de 2 metros de altura de McGregor en una de las paredes de su nueva casa de Beverly Hills.


En un inicio, el pugilista planeaba tener estatuas de ambos peleadores como estatuas hogareñas, pero Mayweather consideró que sería más simbólico y mas honorable crear ambos murales como algo conmemorativo a su larga trayectoria y por el respeto que mostró Mc Gregor tras enfrentarse a él. Floyd ya había recibido las figuras que serían posteriormente trabajadas por un exclusivo escultor griego, sin embargo, no fueron de su agrado y optó por algo más colorido y emblemático.


El gobernador del Estado de Nevada, Bryan Sandoval tuvo conocimiento de las estatuas por un amigo en común que tienen Floyd y él, y una semana después de la última pelea de Mayweather el propio gobernador llamó a Floyd para proponerle inicialmente el otrorgarle las llaves de la ciudad de Nevada, pero el boxeador categóricamente las rechazó, a lo cual el gobernador en forma de broma propuso "que una estatua estaría al nivel de tanto talento que él posee", y Mayweather Jr respondió diciendo que "eso es algo que sin duda aceptaba".


El gobernador dijo que lo pensaría para agendar éste nuevo proyecto en sus planes de gobierno, a lo que Floyd dijo: "no hay mucho que pensar, soy un ícono del deporte, soy un ciudadano de Las Vegas, soy un campeón invicto, soy el mejor de todos los tiempos, soy una celebridad y soy actualmente una leyenda, soy un ídolo, y todo ídolo tiene su propia estatua, prácticamente en éste momento YO SOY LAS VEGAS y YO SOY EL BOXEO".



El día de hoy se confirmó en una conferencia de prensa que dio el propio Floyd Mayweather Jr a los medios locales de la ciudad de Las Vegas que la estatua que habrá de erigirse será situada en la famosa y mítica entrada de la Ciudad del Pecado, junto al anuncio más icónico y representativo de dicha ciudad.

La estatua será, como era de esperarse, de oro italiano, será de una altura de 5 metros, los guantes de boxeo estarán cubiertos de cristales swarovsky y diamantes, reservándose los demás detalles que contendrá por estar a discusión y al nivel del peleador.